Ranking Universidades Españolas

rankingPara ayudar a los que este año ya les toca elegir Universidad, os dejamos una serie de enlaces a algunos de los  rankings que existen con información de  Universidades españolas.  No hay que perder de vista que los rankings son un instrumento, no un fin en sí mismos.  Hay  clasificaciones basadas en métodos bibliométricos o científicos claros y otras  reflejan los promedios de las opiniones de los encuestados.

  • Ranking de “EL MUNDO” 2012: Las 50 Carreras. La duodécima edición de este suplemento especial recoge los centros académicos mejor valorados y las 50 titulaciones más demandadas por los alumnos. En nuestra opinión el más claro de todos.
  • Rankings I-UGR de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas (3ª Ed. 2012): Se trata de un ranking de las universidades españolas, basado en la investigación publicada en las revistas internacionales.  Compara y ordena un conjunto de universidades en función de su producción científica en revistas y su impacto en un campo científico determinado.
  •  “Ranking Mundial de Universidades en la Web” (2013) es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España. Incluye más de 21.000 universidades. La metodología bibliométrica toma en cuenta el volumen de contenidos publicados en la web, así como la visibilidad e impacto de estos contenidos de acuerdo a los enlaces externos que apuntan hacia sus sitios web.
  • El Meta-Ranking EC3 de Universidades Españolas recoge las distintas posiciones en las que figuran las universidades españolas en los principales rankings internacionales y nacionales.
Anuncios