Rap: Hoy converso con Miguel (Hernández, el poeta ;-)

El cantante de hip hop Nach creó un tema de rap a partir de la letra de un poema de Miguel Hernández, con motivo del centenario del nacimiento del poeta que se celebró hace ya tres años.
La canción incluye diferentes versos del poeta Miguel Hernández en los que busca transmitir la manera en que éste afrontó las “circunstancias de la vida” a las que se vio sometido, como la “incomprensión” y la “falta de libertad de expresión”.
La canción de Nach recoge versos de “Sentado sobre los muertos“, “El rayo que no cesa” o “Sino sangriento”, entre otros poemas del oriolano, que el rapero ha unido en una sola pieza.

Nach, que nació en Albacete pero ha vivido en Alicante gran parte de su vida, ha explicado que su intención es mostrar los versos de Hernández “con otro ritmo y energía” y “acercar” estas composiciones a la gente.

El principal problema a la hora de llevar a cabo la composición ha sido encajar las frases de Hernández en el “tipo de cadencia” y en la “energía” del rap, por lo que Nach ha realizado un trabajo “intenso” para buscar aquellos versos y fragmentos más adecuados.
Como resultado, el estribillo de la canción reza “Él se llama barro aunque Miguel se llame / Sentado sobre los muertos, el alma se relame / Es su sino sangriento afilado hacia el papel / Yo navego entre sus versos, hoy converso con Miguel”.

Más poemas de Miguel Hernández

Anuncios

Los comentarios están cerrados.