Conoce el AMPA

“Las AMPAS son el cauce natural de participación colectiva de padres y madres del alumnado y garantiza la intervención de las familias en lo concerniente a la eduación de sus hijos e hijas”. FAPA Giner de los Ríos.

El AMPA del Instituto A. Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte (Madrid) está formado por un grupo de padres y madres voluntarios que, de forma desinteresada, realizamos diversas tareas y actividades encaminadas a mejorar el entorno educativo de nuestros hijos. El AMPA se organiza en una Junta Directiva integrada por un grupo de padres y madres que gestionan la actividad de la asociación.

¿Cuáles son los objetivos del AMPA?

  • Colaborar con las actividades educativas del instituto.
  • Promover la participación de los padres y madres del alumnado en la gestión educativa del instituto.
  • Participar en el proyecto educativo y gestión del centro a través de la representación de padres y  madres en el Consejo Escolar y otros órganos colegiados.
  • Promover todo tipo de actividades, tanto complementarias como extraescolares, encaminadas a la formación integral del alumnado.
  • Promover la calidad de la educación en el centro.
  • Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA de forma individual y colectiva en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos/as y promover que ejerzan los derechos y deberes que tienen en esa labor.

    .

Si queremos conseguir una mejor educación para nuestros hijos e hijas, es importante que padres y madres estemos informados y participemos a través del AMPA, que es nuestro órgano de participación en el centro.

El AMPA del IES Arquitecto Ventura Rodríguez es miembro de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Comunidad de Madrid (FAPA)

La cuota de inscripción al AMPA es de 25€/anuales por familia.
Esta cuota nos permite organizar y sufragar diversas actividades en el Centro y, además, los socios se benefician de precios especiales en las actividades organizadas por el AMPA.

CONOCE EL AMPA       ¿POR QUÉ ASOCIARSE?           ¡ASÓCIATE!