Absentismo escolar o faltas de asistencia a clase, normas para atajarlo

Captura de pantalla 2015-09-16 a la(s) 22.52.31El pasado curso se detectó un aumento considerable del absentismo escolar en determinados cursos, especialmente, en 1º de Bachillerato. (Salvo que se diga lo contrario, hablamos de ausencias sin justificar).
Este año la dirección del centro ha querido regular más esta mala práctica del alumnado, por lo que aplicará una serie de sanciones a aquellos alumnos reincidentes que pueden llegar hasta la pérdida de la evaluación continua.
(La pérdida de evaluación continua significa que el alumno sólo podrá presentarse a la evaluación del examen final de Junio).

Amonestación: cuando a lo largo del curso, el alumno falte a una asignatura el número de horas semanales de esa asignatura multiplicado por 2. Ej. Para una asignatura con 2 h semanales, se amonestará al alumno si falta 4 horas.

Apercibimiento: cuando a lo largo del curso, el alumno falte a una asignatura el numero de horas semanales de esa asignatura multiplicado por 4. Ej. Para una asignatura con 2 h semanales, se amonestará al alumno si falta 8 horas.

2º Apercibimiento y posible pérdida de la evaluación continua en una materia: cuando a lo largo del curso, el alumno falte a una asignatura el numero de horas semanales de esa asignatura multiplicado por 6. Ej. Para una asignatura con 2 h semanales, se amonestará al alumno si falta 12 horas.

Pérdida de evaluación continua del curso entero: se producirá tras la constatación de que el número de ausencias a las clases de varias materias a lo largo de un curso, justificadas o no, es tan elevado que impide la evaluación positiva del curso. El procedimiento, que notificará el tutor será el siguiente:

Amonestación: La ausencia a 9 horas de clase de cualquier asignatura.
Apercibimiento: La ausencia a 18 horas de clase de cualquier asignatura.
2º Apercibimiento y posible pérdida de la evaluación continua en todas las materias: la ausencia a 36 horas de clase de cualquier asignatura.

Tanto la amonestación como los apercibimientos serán enviados por correo a los padres/tutores del alumno.

Esta normativa está recogida en el Reglamento de Régimen Interno del Instituto A. Ventura Rodríguez.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.