Normas de uso de las Taquillas del IES Ventura Rodríguez

Las taquillas del IES Arquitecto Ventura Rodríguez es un servicio gestionado por el AMPA del centro.

1. Para disponer de una taquilla debes ser socio del AMPA.

2. Las taquillas se asignan por orden de pago. El AMPA publica en la web los plazos de inicio de esta actividad.

3. El alquiler de la taquilla es por año escolar. Hay establecida una cantidad en concepto de fianza que será devuelta siempre y cuando la taquilla se encuentre en perfecto estado y se haya devuelto el candado y la llave en condiciones óptimas para nuevosusos. El AMPA publica en la web los plazos para desocupar las taquillas y devolver las fianzas. Fuera de estos plazos no se atenderán peticiones.

4. Las taquillas están destinadas a guardar libros, material escolar y material personal. Está prohibido depositar en ellas líquidos inflamables y materiales explosivos así como cualquier material que pueda resultar dañino.

5. Si el alumno/a necesita guardar algún objeto que pueda ser peligroso, debe ponerlo en conocimiento del tutor o de cualquier otro responsable del centro.

6. La jefatura de estudios podrá exigir en cualquier momento al alumno/a que abra la taquilla para comprobar su contenido.

7. Al finalizar el curso hay que dejar las taquillas vacías. Aquellos alumnos que no hagan entrega de la llave y el candado en los plazos establecidos y comunicados por el AMPA perderán la fianza, y se procederá a vaciar la taquilla. Todos aquellos objetos que se encuentren en las taquillas al finalizar los plazos serán depositados en objetos perdidos. Ni el centro ni el AMPA se hacen responsables de los mismos.

8. Dado que las taquillas son material destinado a uso de los alumnos, tendrán la misma consideración que cualquier otro material propiedad del Centro, y por tanto su deterioro consciente o por un uso indebido de las mismas tendrá las mismas sanciones que las contempladas para los daños a cualquier otra instalación.

9. Los alumnos que incumplan estas normas perderán la prioridad de entrega por orden de pago en la solicitud del siguiente año, pudiendo incluso perder el derecho al uso de taquillas.