Firma contra la reducción de profesorado en el IES Ventura Rodríguez de Boadilla

«Los padres y madres del IES Arquitecto Ventura Rodríguez queremos presentar nuestra protesta formal ante la disminución del número de profesores asignados al centro, concretamente 5 menos que el curso pasado, sin que se haya disminuido el número de alumnos del mismo.

La disminución del número de profesores repercute negativamente en la calidad de la educación de nuestros hijos. Concretamente ha provocado este curso la desaparición de los desdobles en matemáticas, lenguaje e inglés en primero y segundo de ESO y la desaparición de las prácticas de laboratorio en las asignaturas de biología y geología y física y química.

En el Decreto 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo del Gobierno, publicado en el B.O.C.M. Núm 118. El Anexo I en el ámbito de biología y geología dice así: “el alumnado deberá desarrollar (.……..) y conocer y utilizar las normas básicas de seguridad y uso del material de laboratorio”.

En el ámbito de la asignatura de física y química dice así: “El primer bloque de contenidos, común a todos los niveles, está dedicado a desarrollar las capacidades inherentes al trabajo científico, partiendo de la observación y experimentación como base del conocimiento”. ”Se han de desarrollar destrezas en el manejo del aparato científico, pues el trabajo experimental es una de las piedras angulares de la Física y la Química”.

Sin las prácticas de laboratorio entendemos que los alumnos no van a poder alcanzar los objetivos reflejados en dicho decreto.

Por lo que rogamos encarecidamente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid solvente en la mayor brevedad posible dicha situación, al objeto de que los alumnos puedan desarrollar dichas asignaturas dentro del ámbito que marca la ley».

Si deseas apoyar esta petición del AMPA del IES Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte, firma y adhiérete en este formulario antes del 12 de noviembre. Al finalizar, la remitiremos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Anuncios

5 Respuestas a “Firma contra la reducción de profesorado en el IES Ventura Rodríguez de Boadilla

  1. Reblogueó esto en Blog Personal de Carlosy comentado:
    Somos el futuro, y como quiten a nuestros profes de por medio…

    • Rosa Salinas

      Totalmente de acuerdo; hay que proporcionar medios al profesorado para que nuestros hijos reciban una educación de calidad.
      Y desde luego no se consigue reduciendo plantilla.

  2. Pingback: He vuelto – Blog Personal de Carlos

  3. JOSÉ LUIS MORENO

    La educación es lo más importante de uns nación y si sé quitan medios, mal vamos.

  4. Pingback: El Ampa del Ventura Rodríguez contra la reducción de profesores – TeleBoadilla. Noticias de Boadilla. Actualidad