El instituto realizará un proyecto eTwinning por segundo año consecutivo

Proyecto eTwinning IES Ventura Rodríguez en Boadilla

Proyecto eTwinning IES Ventura Rodríguez en Boadilla

Un curso más, el instituto Ventura Rodríguez va a realizar un nuevo proyecto dentro de la plataforma eTwinning (plataforma digital impulsada por el Consejo Europeo que facilita proyectos en colaboración con diversos centros escolares europeos).

Este tipo de proyectos educativos permiten compaginar el método tradicional de enseñanza con el aprendizaje basado en proyectos para que los alumnos adquieran las competencias clave. El fin que persigue el centro es adaptarse a las nuevas estrategias de aprendizaje de los alumnos, que evolucionen hacia nuevas áreas de aprendizaje sin perder la confianza en sí mismos y así prepararlos para el mundo actual.
 
El nuevo proyecto se llamará “Aestimamus costra hereditatem”, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, y la idea es trabajar de forma interdisciplinar y cooperativa entre departamentos y alumnos (del centro y de otros centros europeos) para determinar las raíces comunes entre los distintos países. A lo largo de este trabajo, los alumnos deberán realizar diversos materiales como vídeos, cuentos, objetos, postres, etc en los que apliquen diversos conocimientos y habilidades para transmitir lo aprendido.  
 El curso anterior 16-17 el instituto realizó el proyecto Los 5 sentidos de Boadilla-Glasgow  por el cual ha recibido el reconocimiento de la comunidad eTwinning con un “Sello de calidad” tanto para los alumnos participantes como para sus profesores.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.