“Muchas cefaleas y vértigos por la mañana se deben a un mal desayuno”

captura-de-pantalla-2017-03-05-a-las-18-55-16El enfermero del instituto, Rubén Nieves, se ha dirigido al AMPA para alertarnos del creciente número de alumnos que acuden a la consulta de enfermería a primera hora de la mañana con dolor de cabeza, vértigos y/o dolor abdominal. “Al realizarles la entrevista, hay una cosa que me llama bastante la atención, y es que cuando les pregunto si han desayunado, un gran número de ellos dicen que no. Entre las causas de esta negativa predomina la falta de tiempo”.

Por eso, insiste en la importancia de transmitir a nuestros hijos que el desayuno es la comida más importante del día, especialmente durante la infancia y la adolescencia, ya que los organismos de los chicos y chicas están atravesando una etapa de gran actividad metabólica y necesitan alimentarse bien para seguir madurando.

El propio Nieves nos recomienda la Guía de cocina fácil para jóvenes, una publicación gratuita (descargable en PDF) de la Comunidad de Madrid en la que orientan a los jóvenes sobre nociones básicas de nutrición, la cesta de la compra y recetas sencillas de hacer para el desayuno, la comida y la cena.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.