Abierto el plazo de solicitud de becas para libros y material escolar del Ayuntamiento

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-21-27-13El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto hoy el plazo para solicitar las becas destinadas a la adquisición de libros y material escolar para el curso 2016-2017. Las solicitudes podrán realizarse hasta el próximo 13 de octubre. 

Las becas, destinadas a  alumnos de centros públicos, privados y concertados, ascienden a unos importes de hasta 60 euros en el segundo ciclo de Educación Infantil; hasta 150 euros para Educación Primaria y hasta 200 euros para Educación Secundaria. El importe total que se destinará es de 950.000 euros.

Para optar a la beca es requisito indispensable que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio desde antes del 1 de enero de 2016. Además, es necesario estar al corriente de  pago de todos los tributos municipales; en caso contrario, la solicitud será automáticamente denegada.

El solicitante deberá presentar el impreso reglamentario cumplimentado,  fotocopia del DNI del solicitante (se cotejará con el original), fotocopia del Libro de Familia (se cotejará con el original),  facturas originales o documento que acredite la  compra de los libros y el material escolar; justificante de escolarización para aquellos alumnos que cursen sus estudios en  centros educativos de fuera de Boadilla (para los centros del municipio el Ayuntamiento hará la comprobación).

Toda la información puede consultarse y descargarse en este enlace sobre las becas de libros de texto  o recogerse personalmente en las dos sedes del Ayuntamiento y en la propia Concejalía de Educación, ubicada en el Centro de Formación (C/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10). El solicitante deberá presentar dos copias cumplimentadas.

La tramitación de las solicitudes se puede hacer también de forma telemática, a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento, o en el Registro municipal (José Antonio, 42)

Cada familia debe entregar una sola solicitud en la que consten todos los hijos para los que solicita la beca.   El importe final de cada una de las becas dependerá del número de solicitudes presentadas y admitidas, ya que entre todas ellas se prorrateará el dinero destinado a las mismas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.