Las 50 carreras más demandadas 2016

Captura de pantalla 2016-05-22 a las 22.14.07

Un año más, el diario EL MUNDO publica su decimosexta edición de la guía “Las 50 carreras más demandadas” cuyo objetivo es orientar a los 200.000 jóvenes que accederán a la Universidad el próximo curso.

Reproducimos a continuación parte del artículo con enlace a la guía completa.

El periódico ha elaborado un ránking de las 50 titulaciones más demandadas y de los cinco mejores centros universitarios donde se imparten. Para confeccionar estas listas, se ha tenido en cuenta el criterio de los profesores, los datos ofrecidos por las Universidades, sus resultados alcanzados en materia académica y otros indicadores objetivos.

Con esta información, se ha elaborado también un ránking de las mejores instituciones universitarias. Hay que destacar que ocho de las diez mejores se hallan en Madrid y Barcelona. Sólo la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Navarra se cuelan entre los diez primeros puestos del listado.

Otro dato relevante es que casi el 90% de estos centros es de titularidad pública, aunque las Universidades privadas van ganando puestos gracias a la mejora progresiva de la oferta. Solamente el 13% del alumnado que se incorpora a la vida universitaria lo hará en el sistema privado. Seguir leyendo artículo en EL MUNDO

Enlace a la Guía Completa “Las 50 Carreras más demanadadas” aquí

Anuncios

Los comentarios están cerrados.