Celebrando el Día del Libro, celebrando a Cervantes

Este año la celebración del Día del Libro viene con numerosas actividades de todo tipo, muchas de las cuales, rinden homenaje a Miguel Cervantes, ya que este año se cumplen 400 años de su fallecimiento, en 1616.

Recogemos aquí algunas de las actividades más destacadas:

Captura de pantalla 2016-04-18 a las 11.12.47.pngEn el IES Ventura Rodríguez

“El texto que te ha dejado HUELLA”

Desde el Instituto, animan a alumnado, padres y profesores a conmemorar el Día del Libro enviando algún texto que nos haya dejado huella, por la razón que sea.
Todos los textos recibidos se expondrán y se someterán a votación cuál es el que preferido por la comunidad educativa.

El remitente del texto elegido por mayoría, recibirá un libro de regalo y disfrutará de un rico desayuno en la cafetería del centro.

Para participar hay que envíar tu texto antes del día 21 de abril de 2016 por correo electrónico a charo.martinez@iesarquitectoventurarodriguez.es indicando Nombre y Apellidos, autor del texto y título de la obra.

Actividades en Boadilla del Monte

Captura de pantalla 2016-04-18 a las 11.33.56La Asociación Cultural Caballo Verde celebra un Homenaje a Cervantes con la charla “Entre la pluma y la espada”, a cargo del prof. Ramón Roldán. La entrada es gratuita y luego se servirá un vino español.

Día: 23 de abril, sábado.
Hora: 19.30
Lugar: CC El Giraldo II. Local 13.

 

 

Feria del Día del Libro en Boadilla

Captura de pantalla 2016-04-18 a las 11.21.12Día: 23 de abril.
Hora: De 10 a 18 h.
Lugar: la Glorieta Virgen María
Se celebra el día del libro con una feria  que reunirá a autores y libros de Boadilla. Además, toda esta semana hay diversas actividades que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

 

En Madrid

Captura de pantalla 2016-04-18 a las 11.26.10

La Noche de los Libros

La noche del viernes 22 de abril, Madrid celebra la literatura en librerías, bibliotecas, instituciones culturales y muchos otros espacios que han programado actividades con un protagonista común: los libros.
El Paseo del Prado se llenará de actividades dedicadas a grandes, pequeños y medianos. Consulta el programa en este enlace.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.