Famelab España 2016: certamen internacional de monólogos

Captura de pantalla 2016-01-13 a las 19.49.46El British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convocan Famelab España 2016, certamen internacional de monólogos científicos cuyo objetivo es fomentar la comunicación de la ciencia a través de nuevas vías de acercamiento a la  sociedad, involucrando a todos los que de un modo u otro trabajan en este ámbito, con el fin encontrar nuevas voces de la ciencia en todo el mundo.

La participación en Famelab España se canalizará a través de la grabación de un vídeo en el que el participante deberá interpretar un monólogo en castellano que tenga como base un tema científico y/o tecnológico, con una duración m áxima de 3 minutos. La grabación podrá realizarse en cualquiera de los siguientes formatos: .MP4, .AVI, .MPG, .MOV, .FLV, .WMV y no podrá superar los 75 megabytes de tamaño. El vídeo no podrá ir acompañado de edición ni de efectos especiales y no se podrán utilizar presentaciones tipo PowerPoint u otros dispositivos electrónicos.

Se hará un uso limitado de materiales de apoyo portátiles, por lo que los participantes no dispondrán de tiempo extra para el montaje y desmontaje de los materiales auxiliares. El monólogo presentado tendrá que ser inédito por lo que no habrá podido ser difundido previamente por ningún medio, ya sea en eventos presenciales o en Internet.

El certamen se compone de cinco fases:

  • Primera fase. Participación y selección.
  • Segunda fase. Encuentro previo y semifinales.
  • Tercera fase. Masterclass.
  • Cuarta fase. Final Nacional.
  • Quinta fase. Final internacional.

Requisitos

Podrá participar en el certamen cualquier persona de nacionalidad española o residente en España y mayor de edad, que curse estudios o ejerza actualmente cualquier actividad profesional o laboral en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia y/o la tecnología, incluida la docencia preuniversitaria especializada en ciencias. Para participar en el certamen internacional, los participantes deberán expresarse fluidamente en inglés.

Dotación

En la final española, los tres primeros participantes clasificados en la final nacional (Fase 4) serán galardonados con los siguientes premios respectivamente: primer premio: iPhone 6S 64GB (libre). Segundo premio: iPad Air 32GB. Tercer premio: Kindle Paperwhite.
Más información: http://www.famelab.es
Anuncios

Los comentarios están cerrados.