Firma la petición de un pacto de Estado por la educación

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 9.43.03La plataforma Change.org recoge estas semanas firmas para pedir que la Educación sea un tema de Estado y no una cuestión sometida a los vaivenes y veleidades de cada partido en el gobierno. Porque lo sufren los niños, los padres y madres, los profesores y también el futuro de nuestros jóvenes y nuestro país, #conlaeducaciónnosejuega.

Recogemos aquí los motivos que explican esta petición:

“Durante los últimos 35 años hemos tenido siete leyes educativas en España. Cada vez que un nuevo Gobierno llega al poder, aprueba una ley educativa a su medida, con las consiguientes huelgas, debates, polémicas, etc.

Como ciudadana y docente, la utilización de la Educación como una herramienta política y electoral me parece un error que perjudica seriamente nuestro Sistema Educativo. Este enfoque es, según los expertos, uno de los principales problemas de nuestro sistema y una de las causas que explican las elevadas tasas de fracaso escolar en nuestro país. España es uno de los países de la Unión Europea con mayor fracaso escolar: el 21,9% de jóvenes entre 18 y 24 años han abandonado prematuramente sus estudios, según los últimos datos de Eurostat.

¿Cómo no va a ser elevado el fracaso escolar si hay alumnos que han pasado por dos o tres planes educativos diferentes a lo largo de su etapa escolar? Pese a nuestros esfuerzos, ni siquiera a los propios profesionales de la Educación nos da tiempo a adaptarnos a los cambios.

Aquellos países que suelen utilizarse como ejemplo en este ámbito, como Finlandia, hace tiempo que consideran la Educación una cuestión de Estado, una inversión de futuro que debe consensuarse con la vista puesta en el bienestar de las próximas generaciones.

Ya es hora de que en España ocurra lo mismo.

Firma esta petición para pedir a los próximos representantes en el Parlamento un Pacto por la Educación en España >>

Anuncios

Los comentarios están cerrados.