El Día del Libro en el IES Ventura Rodríguez

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 20.03.52Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebrará el próximo 23 de abril, el instituto ha organizado una serie de actividades con los alumnos que recogemos aquí. También se pueden consultar en la web del centro.

Día 23: En la biblioteca. Taller de escritura con el autor de literatura juvenil Enrique Páez. El escritor responderá a las preguntas de los alumnos de 1º de ESO y 3º D sobre su libro ABDEL, que tiene la problemática de la inmigración como tema principal.

En torno al tema de la emigración se realizará una exposición de libros bajo el título de “La literatura mestiza”.

Durante la semana del 20 al 30: En la biblioteca y en las clases. Los 4º y 3º de ESO participarán en una gymkana cultural que tendrá como objetivo el conocimiento de la cultura de El siglo de las luces.
El alumnado tendrá que responder a preguntas usando la exposición de libros y murales realizados por los alumnos que sobre el tema se está llevando a cabo en estos momentos en la biblioteca. Podrán tener el apoyo de las nuevas tecnologías.

Día 28: En la biblioteca: Libroforum con el autor Fernando Marías. El encuentro se realizará con alumnos de 4º que podrán formular preguntas al autor sobre su libro EL CIELO ABAJO, II Premio Anaya de literatura infantil y juvenil. El argumento del libro tiene la Guerra Civil como protagonista de la historia.
En torno al libroforum se realizará una exposición de libros relacionados con la Guerra Civil y la II Guerra Mundial.

Semana del 20 al 30: Convocatoria del (enlace) X CERTAMEN LlTERARIO y VII DE ENSAYO.

Lectura pública de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes con los alumnos de 1º E de Bachillerato (Excelencia) y paseo por el Madrid literario.

Tertulia literaria en la biblioteca del centro sobre La suite francesa de Irène Némirovsky en colaboración con el Departamento de Historia. La hora está sin confirmar, probablemente a las 16.30 horas (alumnos de Excelencia de 1º y 2º)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.