Llega la prueba CDI para el alumnado de 3º ESO

El próximo día 14 de abril, se  celebrará en el centro la prueba CDI (conocimientos y destrezas indispensables) de los alumnos de tercero de ESO.
Según las instrucciones dictadas por la Comunidad de Madrid, la prueba deberá ser  realizada por todos los alumnos de tercero y los del primer curso del Programa de Diversificación Curricular.
Las finalidades que persigue la prueba son las siguientes:
  1. Obtener información sobre el grado de adquisición por los alumnos de los conocimientos y destrezas que, en Lengua Castellana y Matemáticas, se consideran indispensables para iniciar con garantías de éxito el último curso de la etapa.
  2. Orientar a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los propios centros respecto de la eficacia de sus planes y acciones educativas.
  3. Orientar a los alumnos que cursan el tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria en la elección de itinerarios y materias del cuarto curso.
  4. Orientar a los centros para organizar medidas de refuerzo, dirigidas a garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos y destrezas indispensables.
Antes de finalizar el curso, se entregará  a las familias un informe con las calificaciones de la prueba de sus hijos.
Las calificaciones se consignarán en el expediente académico de los alumnos y en su historial, y se tendrán en cuenta para la concesión de los diplomas y premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, por lo que les rogamos motiven a sus hijos a realizar lo mejor posible esta prueba.
Puesto que en nuestro centro se imparte el Bachillerato de Excelencia, es momento de recordar que para poder incorporarse a este Programa es necesaria una calificación de al menos un 7 en la prueba CDI.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.