El colegio Príncipe Felipe de Boadilla impartirá Secundaria el próximo curso

La Asociación de AMPAs de Boadilla del Monte, de la que forma parte nuestra asociación, ha expresado su posición respecto a la noticia de que el colegio Príncipe Don Felipe será CEIPSO, es decir, impartirá Secundaria, además de Infantil y Primaria, a partir del próximo curso.

Desde la asociación, se informa de que “esta medida creemos que da, sólo en parte, respuesta a un problema existente en nuestro municipio y que nuestra Asociación lleva años planteando a la Administración, el desbordamiento de los dos institutos públicos.

En este momento, desde nuestra Asociación no disponemos de información directa por parte del Ayuntamiento ni de ninguna de las instituciones con las que hemos tratado este problema, aportando nuestras ideas y posibles soluciones, lo cual nos desconcierta ya que, hasta ahora, nos habían mantenido al tanto del proceso y de las decisiones que se iban tomando.

Creemos que está medida, la conversión del Colegio Príncipe Felipe en un Centro de Educación tanto Infantil y Primaria como Secundaria, supone un avance hacía la resolución del problema de falta de plazas pero no es suficiente. Además entre otros inconvenientes, con esta solución contaremos con 2 Institutos a menos de 300 metros de distancia, que no se encuentran ubicados en la zona del municipio con mayor demanda de plazas, lo cual supone un trastorno y un gasto importante en transporte tanto para las familias como para el Consistorio.

Esperemos que en los próximos días el Ayto. o el órgano de la Comunidad, de quien dependen estas competencias, nos explique con detalles esta medida y si son sólo una parte de las soluciones que se piensan tomar y que demandamos las más de 6.000 familias a las que representamos.

Agradecemos todos los emails que nos estáis enviando, aportando vuestra opinión y sugerencias sobre esta medida.

En el momento en el que dispongamos de más información, os la facilitaremos”.

Más información: http://ampasboadilla.blogspot.com.es/

Anuncios

2 Respuestas a “El colegio Príncipe Felipe de Boadilla impartirá Secundaria el próximo curso

  1. En principio va a ser bilingue porque es donde hay carencia de plazas para los alumnos que van a salir de colegios públicos bilingues de Boadilla.

  2. Además no dicen si este instituto va a ser bilingue o no, porque el colegio no lo era, y el problema es qué hacemos con los que venimos de bilingúes públicos.
    Y el problema es que solo sigue estando el Máximo trueba y sin comedor,
    que tb es importante para los padres que trabajamos y horarios. De hecho el Ventura es una buena opción por el tema de diponer este servicio y poder alargar el horario lectivo.