Guía para padres y madres sobre el uso de Instagram por sus hijos/as

Captura de pantalla 2015-01-15 a la(s) 15.57.13Instagram es ya una de las redes más populares en el mundo y entre los adolescentes con más de 300 millones de usuarios. Lo que comenzó siendo una red centrada en la fotografía es ahora un espacio en el que los adolescentes conversan, se envían mensajes y hablan de sus cosas, planes, inquietudes, grupos musicales, etc, etc.

Aunque la edad mínima permitida para crearse un perfil según Instagram son 14 años, hay muchos niños que desde que tienen móvil, se crean una cuenta.  Como en cualquier otra red social, su los padres permiten que  su hijo/a menor de 14 años tenga un perfil en Instagram, deben saber y enseñarle cómo utilizarla de forma responsable, e incluso, aprender a utilizarla con ellos tratando temas como  tipo de fotos que pueden publicar, la configuración de la privacidad, el respeto a los demás, etc.

Para ayudar a los progenitores en esta labor, Instagram ha publicado una “Guía para padres” que os podéis descargar aquí con la colaboración de entidades de protección de la infancia como ConnectSafetely  y Protegeles. En dicha guía se da respuesta a preguntas como: ¿Qué riesgos supone utilizar Instagram? ¿Cómo puede un menor protegerse en Instagram? ¿Cómo se configura la privacidad? ¿Cómo bloquear a usuarios molestos? Y otras muchas cuestiones de interés.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.