13 y 14 diciembre, Primer Wikimaratón Científico en seis Museos de Ciencia

Puede sonar un poco friki, pero suena muy bien: si tenéis hijos creativos o inventores, o simplemente, son muy usuarios de la Wikipedia – ¿quién no?-, este  fin de semana del 13 y 14 de diciembre de 2014 se va a celebrar en seis museos de la ciencia de España un wikimaratón simultáneo sobre científicos españoles, promovido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con Wikimedia España.

Los museos participantes son el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (en sus dos sedes de Alcobendas y La Coruña), el Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid), el Museo de la Ciencia (Valladolid), la Casa de las Ciencias (Logroño) y la Casa de la Ciencia (Sevilla). El acto será gratuito y abierto al público.

En este tipo de eventos los participantes se reúnen para editar Wikipedia, tanto de forma presencial como virtual (o una mezcla de ambas). Cada uno suele estar dedicado a un tema concreto y en esta ocasión se centrará en los artículos relacionados con científicos e inventores españoles.
Quienes deseen participar de forma presencial deberán registrarse con antelación ya que el aforo disponible es limitado; también deberán llevar su propio ordenador portátil al acto y crear con anterioridad una cuenta en Wikipedia en español. Los editores que quieran sumarse virtualmente son bienvenidos, solicitándose un registro previo de cara a completar las estadísticas del evento. El hashtag del evento en Twitter es #WikimaratónCiencia.

Para participar no es necesario tener conocimientos previos de edición ya que se contará con la ayuda de wikipedistas veteranos que asistirán a los noveles y realizarán una charla introductoria sobre edición en Wikipedia.
Más información: Wikimedia España
Para hacer el registro y obtener más información se ha creado esta página de coordinación en Wikipedia en español, donde también están listados los artículos propuestos para editar.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.