Euro-Escola, un concurso para acercar Europa a los más jóvenes

El concurso, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles.

En esta XXI edición el concurso está dedicado al AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO 2015.

Los equipos ganadores podrán viajar para asistir a la jornada Euroscola en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo viviendo una experiencia inolvidable junto a otros jóvenes de toda la Unión Europa.

Además, colaboran en el concurso, con premios adicionales, instituciones como el INJUVE (Instituto de la Juventud), el CJE (Consejo de la Juventud de España), la Plataforma de Voluntariado España y los organismos de juventud y/o educación de las Comunidades Autónomas.

Inscripciones:

La inscripción en el concurso se podrá realizar a través de la página web www.euro-scola.com hasta el 2 de marzo de 2015

La competición comenzará el 19 de enero y finalizará el 14 de abril.

Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en el territorio nacional. Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder y representante del equipo ante la organización de Euroscola.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.