Nuevo Taller de Coaching Educacional para alumnado de 1º Bachillerato

Este jueves 20 de noviembre de 16 a 18 horas, tendrá lugar el segundo taller de Coaching Educacional, dirigido esta vez a los alumnos de 1º de Bachillerato y organizado por el AMPA en colaboración con el Dpto de Orientación del Instituto. El objetivo de estos talleres es ayudar al alumnado de los últimos cursos a pensar y decidir qué quieren estudiar después del bachillerato.

El coste de esta actividad es gratuita para socios del AMPA y de 3€ por alumno para no socios.

Chicos y chicas están ante la primera decisión importante que puede determinar su futuro personal y profesional. Una decisión que no puede compararse con ninguna otra hasta el momento, por lo que carecen de experiencia y herramientas para enfrentarse a ella.

En la mayoría de los casos los alumnos/as disponen de información acerca de las diferentes opciones académicas y profesionales y de los programas de orientación, pero no tienen muy claro cuáles son sus verdaderas motivaciones y no son conscientes de sus capacidades y recursos.

El objetivo del taller es el de ayudar al alumnado a clarificar y reforzar la toma de decisión al elegir su carrera profesional. Proceso que iniciamos ya en 4° de la E.S.O. al tener que enfrentarnos a la elección de la opción de un bachillerato u otras opciones.

Estos talleres son una actividad opcional ofertada al alumnado de los últimos cursos. Para participar en la sesión es preciso apuntarse en la lista que tiene cada tutor.

Deben traer papel y boli.

Anuncios

2 Respuestas a “Nuevo Taller de Coaching Educacional para alumnado de 1º Bachillerato

  1. Encarnación Boix Parra

    SOY ENCARNACION BOIX SOCIA DEL AMPA, MI HIJO VA A 1º DE BACHILLERATO Y SE APUNTO A LA LISTA PARA EL COACHING EDUCACIONAL NADIE LE INFORMO DEL DIA, YA FUE .¿ NADIE INFORMA A LOS CHAVALES DE LAS COSAS?

    • Hola Encarnación,
      Sí, el taller fue el jueves pasado. Durante toda esa semana los profesores avisaron a los alumnos de la fecha en la que era el taller. Mi hijo va a 1º de Bachillerato y el profesor de Lengua volvió a recordárselo a toda la clase esa misma mañana.También lo publicamos en el blog del AMPA y se incluyó en el newsletter semanal que os enviamos a los padres/madres.
      Al taller aparecieron dos alumnos de los 30 apuntados de todo 1º Bach. Las madres que estamos en el AMPA dedicamos tiempo y esfuerzo a organizar estas cosas en beneficio de nuestros hijos. Si los chicos no responden, no podemos estar persiguiéndoles. Ellos también tienen que poner de su parte.
      Saludos!