Taller Coaching Educacional: ¿Qué hacer después del bachillertato? ¿Qué carrera elegir?

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 21.26.19El AMPA en colaboración con el Dpto de Orientación del Instituto, organiza  el jueves 6 de noviembre de 16 a 18 horas un taller de coaching educacional cuyo objetivo es ayudar al alumnado de los últimos cursos a pensar y decidir qué quieren estudiar después del bachillerato.
Esta primera sesión está dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato.

Chicos y chicas están ante la primera decisión importante que puede determinar su futuro personal y profesional. Una decisión que no puede compararse con ninguna otra hasta el momento, por lo que carecen de experiencia y herramientas para enfrentarse a ella.

En la mayoría de los casos los alumnos/as disponen de información acerca de las  diferentes opciones académicas y profesionales y  de los programas de orientación, pero no tienen muy claro cuáles son sus verdaderas motivaciones y no son conscientes de sus capacidades y recursos.

El objetivo del taller es el de ayudar al alumnado a clarificar y reforzar la toma de decisión al elegir su carrera profesional. Proceso que iniciamos ya en 4° de la  E.S.O. al tener que enfrentarnos a la elección de la opción de un bachillerato u otras opciones.

Estos talleres son una actividad opcional ofertada al alumnado de los últimos cursos. Para participar en la sesión es preciso apuntarse en la lista que tiene cada tutor. El coste de esta actividad es gratuita para socios del AMPA y de 3 € por alumno para los no socios.

Las sesiones tienen un cupo limitado a 20 alumnos.

En las semanas siguientes se organizará para los alumnos de 1º Bach y 4º ESO. Os informaremos de las fechas de las siguientes sesiones.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.