Comienza la XIV Semana de la Ciencia

Captura de pantalla 2014-11-04 a la(s) 22.01.33Del 3 al 16 de noviembre tendrá lugar la XIV Semana de la Ciencia, un acontecimiento en el que participarán más de 3.000 científicos de muy distintos campos como la geología, la neurobiología, la astrofísica o la psicología, entre otros.

El objetivo es poner al alcance de todos los ciudadanos los temas científicos que les interesan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida. Esto s hará a través de talleres, charlas, exposiciones de un total de 900 actividades gratuitas.

La Semana de la Ciencia de Madrid se une en esta edición a la celebración del Año Internacional de la Cristalografía de Naciones Unidas, conmemorando de esta manera el centenario de la difracción de rayos X como herramienta para el estudio de la materia cristalina y el 400 aniversario de la observación de simetría en los cristales de hielo por parte de Johannes Kepler, que dio comienzo al estudio profundo de la simetría en los materiales.

También se hace eco del Año de la Biotecnología en España, que tiene como principales objetivos impulsar la investigación en Biotecnología en España, promoviendo las aplicaciones que el sector biotecnológico tiene en distintas áreas (salud humana y veterinaria, agricultura y ganadería, medio ambiente, minería, etc.) en la sociedad y aumentar la cooperación entre el sector público y el privado en el ámbito del sector biotecnológico mejorando la transferencia de tecnología y la inversión privada en Biotecnología.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.