14 talentos y habilidades que deberán tener los profesionales del futuro

Reproducimos a continuación una parte del post publicado por Manuel Gross en el blog Pensamiento Imaginativo, sobre cuáles deberían ser las Características, Talentos y Capacidades de los Profesionales del Futuro.

1. Serán Creativos e Imaginativos:

Dado que muchas de las Empresas del futuro aún no han nacido, el hecho de ser Creativo probablemente ayudará al profesional del futuro –ya sea para crearlas, ya sea para adaptarse a las nuevas creaciones, ya sea para encontrar maneras de colaborar adecuadamente con ellas.

2. Serán capaces de trabajar en red:

Entenderán bien los principios de trabajar en red, y serán capaces de moverse a través de ella de forma fluida, creando conexiones sólidas y vínculos que permitan la consecución de objetivos para los distintos miembros de la red. Serán capaces de priorizar lo que nos une más que lo que nos separa. Estarán conectados con el Mundo: usarán de forma selectiva, responsable y frecuente las nuevas tecnologías de relación social.

3. Serán capaces de moverse entre Fronteras Difusas:

El Profesional del Futuro probablemente será capaz de pasar periodos de su vida como Empleado por Cuenta ajena, como Free-Lance o como Enterpreneur. Estará más orientado a una misión que a un trabajo para toda la vida. Entenderá esta dinámica y se sentirá cómodo en ella. Será precisamente esta capacidad la que garantizará su empleabilidad en el futuro.

Sigue leyendo el artículo

Anuncios

2 Respuestas a “14 talentos y habilidades que deberán tener los profesionales del futuro

  1. Del futuro y también del presente!