Más de 100 familias se han beneficiado del mercadillo de intercambio de libros 2014

Captura de pantalla 2013-12-08 a la(s) 18.50.21El 1 y 2 de julio, tuvo lugar el 2º Mercadillo de Intercambio de libros organizado por el AMPA. Este año, la participación fue mayor al año pasado y también a nivel de organización, creemos que funcionó mejor.

Este mercadillo se realiza bajo la filosofía de la solidaridad entre familias -todos los que dan, reciben-, por lo que no existe intercambio económico, salvo en el caso de los alumnos de 2º de Bachillerato, que por razones obvias ya no necesitarán libros y les pagamos 5€ por libro. En el caso de los alumnos nuevos que llegan a 1º de ESO, que tampoco pueden donar libros, les hemos cobrado 3€ por libro.
Los 525 euros recaudados, se destinarán a financiar compras de materiales necesarios para el instituto.

De esta experiencia, queremos destacar lo complicado que es “casar” las donaciones con las demandas de los distintos cursos y el esfuerzo que tenemos que hacer desde el AMPA para que todo salga bien. Para que os hagáis una idea, este año donaron:

  • 22 alumnos de 1º ESO,
  • 17 alumnos de 2º ESO,
  • 34 alumnos de 3º ESO,
  • 21 alumnos de 4º ESO,
  • 14 alumnos de 1º Bachillerato y
  • unos 6 o 7 alumnos de 2º Bachillerato.

Como véis, esto significa que tenemos que repartir los libros no sólo en base al orden de llegada y el número de libros donados por cada uno, el sino también de tal forma que nadie que haya donado se quede sin libros, y además, que no se den grandes desfases.

Otras cifras del mercadillo de este año:

Hemos entregado en total 97 vales para un total de 559 libros donados, de los cuales 104 son de 1º ESO; 84 de 2º ESO; 201 de 3º ESO; 102 de 4º ESO, 68 de 1º Bach y unos 55 de 2º Bach.

Muchas gracias a todas las madres del AMPA que lo han hecho posible -Yolanda, Esther, Sonia, Maritina, Yolanda Jiménez y Paloma-.

Creemos que la experiencia de este año ha mejorado bastante la del año pasado, pero aún así, esperamos mejorar la del próximo año porque ¡de todo se aprende!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.