¿Te gusta la bici de montaña? Disfrútala con los recorridos de Bicitren

Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 18.21.19Ahora que están próximas las vacaciones de Semana Santa, ¿por qué no organizar una escapada, en bici, por la Sierra de Madrid?

Bicitren 2 es un libro editado por la Comunidad de Madrid que reúne 25 recorridos, con un total de 1.166 kmpara bicicleta de montaña utilizando el tren como medio de transporte.

El concepto Bicitren pretende aunar el ciclismo con un medio de transporte tan ecológico como el tren con recorridos por caminos abiertos, atajos olvidados, lugares recónditos, puentes sin transitar y siempre en contacto con la naturaleza. Además incluye una serie de consejos útiles para preparar la jornada lúdica con seguridad.

Las rutas se adentran por lugares como los valles de Rascafría y Morcuera, pero también ofrece alternativas más suaves como el monte del Pardo o Aranjuez y sus tesoros. En algunos casos los trazados transcurren por provincias limítrofes como el dedicado al valle de Valsaín en Segovia. La primera entrega de Bicitren (que también podéis descargar en el enlace) ofrecía 21 rutas y un total de 1.300 km. por lo que con este segundo tomo se alcanzan los 2.500 km. en total.

Los recorridos pueden catalogarse en tres tipos: 

  1. En forma de circuito, con la coincidencia del punto de salida y llegada en la misma estación.
  2. En línea, donde las estaciones de salida y llegada no son coincidentes.
  3. Cruzados, en los que es posible realizar parte de un recorrido y continuar por otro diferente que se cruza, conformando recorridos “a la carta”, en los que podemos escoger la estación de llegada.

Entradas anteriores de recorridos con bici:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.