“Fortalecer los compromisos entre familia y escuela. Un ejemplo de buena práctica”

Captura de pantalla 2014-03-16 a la(s) 01.15.37Un equipo de profesores del IES Mariano José de Lara de Madrid explican en  “Fortalecer los compromisos entre familia y escuela. Un ejemplo de buena práctica”, una experiencia efectiva de mejora de la educación en su centro educativo con excelentes resultados, gracias a la implicación explícita y concreta de familias, profesores y alumnos en el proyecto.

La publicación explica el modelo que siguieron en el centro a partir del análisis de las claves del éxito del sistema educativo finlandés: más inversión, la importancia del profesorado y de la función tutorial, el entorno familiar, el consenso político y social, y del caso español.

El entorno familiar y su relación con la escuela merece un apartado especial para este grupo de profesores que se planteó el reto de poner en marcha un plan de mejora de la educación en su centro a partir de la pregunta: ¿Qué cambios debían hacerse en la organización del centro para hacer más eficaz la labor de los profesores, más positiva la actitud de los alumnos y más activa la participación de las familias?

A lo largo de sus páginas, el equipo que desarrolló este plan de mejora explica su modelo de actuación, los pasos que dieron, cómo trabajaron con profesorado, familias y alumnado para conseguir los buenos resultados académicos, organizativos y educativos, que han alcanzado.

Anuncios

Una respuesta a ““Fortalecer los compromisos entre familia y escuela. Un ejemplo de buena práctica”

  1. Pingback: HackforGood acoge el taller “Garaje de emprendedores” para niños y jóvenes | Blog del Ampa Instituto Ventura Rodríguez