De primaria a secundaria ¿qué centro elegir? ¿Cómo es el IES Ventura Rodríguez?

Captura de pantalla 2014-03-16 a la(s) 22.36.08Comienza el proceso de elección de centro para los alumnos de 6º de primaria que comenzarán el año que viene 1º de Secundaria. Para los padres y madres, este cambio es motivo de dudas e incluso de preocupación. Siempre los vemos muy pequeños para pasar al instituto, un centro donde convivirán con alumnos más mayores.

A pesar de nuestros miedos, este cambio está muy preparado por los profesores del IES Ventura Rodríguez. Se cuida la elección de tutores para este primer curso en el que siguen un programa de tutorías donde se les ayuda a aprender a estudiar, organizarse, a conocerse mejor e interactuar con el grupo, etc; se forman las clases teniendo en cuenta los centros de procedencia, y el profesorado está más pendiente de ellos. Podemos decir que los niños/as se sienten acompañados en esa nueva etapa de cambio en la que conocerán a nuevos compañeros/as y cambiará su sistema de clase.

El AMPA del IES Ventura Rodríguez también está muy implicado en la vida del centro para, entre todos, mejorar la educación de nuestros hijos/as.
Para los padres y madres que estéis ahora en este proceso, desde el AMPA os ponemos una serie de links para ayudaros a conocer mejor la actividad del IES Ventura Rodríguez:

Entrevista a la directora, Isabel Tomás
Intercambio de alumnos con Boston (USA)
Intercambio de alumnos con Francia

Consulta otras noticias sobre actividades del Instituto

Anuncios

Los comentarios están cerrados.