Charla Sobre Trastornos alimenticios: detección precoz, prevención y orientación

anorexiaLos trastornos de la conducta alimentaria (TCA) suelen aparecer entre los 11 y los 20 años, de la mano de los cambios que se producen en la adolescencia y de la construcción de la propia identidad del joven o la joven.  Prevenir y detectar los síntomas lo antes posible es clave para evitar caer en una enfermedad grave que provoca mucho dolor en las familias.

Por ello, el AMPA organiza una charla gratuita para padres y madres el jueves 6 de marzo a las 19 h en el Instituto Ventura Rodríguez, en la que un grupo de psicólogos especializados en esta temática explicará qué son los Trastornos de la conducta alimentaria (TCA) -anorexia, bulimia nerviosa, vigorexia y otros-, cómo afecta esta enfermedad a los/las jóvenes y  factores que influyen en su aparición. Además, explicarán cómo prevenir, detectar síntomas o conductas sospechosas e intervenir una vez detectado el problema.

Si te interesa asistir, apúntate aquí.

La charla será impartida por psicólogos del Instituto Centta, un centro especializado en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria, abordándolos de forma multimodal y multidisciplinar, mediante un modelo de tratamiento intensivo e integrador.

 

Anuncios

Una respuesta a “Charla Sobre Trastornos alimenticios: detección precoz, prevención y orientación

  1. Desde Centta queremos agradecer a todos los miembros del AMPA por la oportunidad que nos habéis brindado de realizar la charla sobre TCA. Sobra decir que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.
    Un abrazo fuerte