La prueba CDI para alumnos de 3º de ESO se celebrará en el mes de Abril

1305025764_0

Ya se han publicado las instrucciones para la celebración de la prueba de conocimientos y destrezas indispensables (CDI) que realizaran todos los alumnos de 3º de ESO y  los del primer curso del Programa de Diversificación Curricular de la Comunidad de Madrid, en el curso 2013-2014.

La fecha de realización será el 29 de abril de 2014.

Características de la prueba

Se compondrá de dos partes:

  1. Primera parte (A): Matemáticas. Los alumnos dispondrán de una hora y treinta minutos para su realización. Constará de 10 ejercicios y 2 problemas con varias cuestiones.
  2. Segunda parte (B): Lengua Castellana. Los alumnos dispondrán de una hora y treinta minutos para su realización. Constará de dos ejercicios:
    • La escritura de un texto al dictado.
    • Comentario de texto: Respuesta a varias cuestiones relacionadas con un texto dado, literario o no. Las preguntas estarán formuladas de modo que permitan evaluar la comprensión lectora y los conocimientos lingüísticos y gramaticales de los alumnos.

Enlaces para practicar:

La Comunidad de Madrid  facilitará a cada centro los resultados de sus alumnos, los del propio centro y los de la Comunidad de Madrid.  Asimismo, antes de la finalización de las actividades lectivas del presente curso, el Director entregará a la familia de cada alumno un informe con sus calificaciones en las distintas partes de la prueba, la nota media obtenida y las notas medias del centro y de la Comunidad de Madrid. Las calificaciones obtenidas por el alumno deberán consignarse en su expediente académico y en su historial académico y se tendrán en cuenta para la concesión de los diplomas y premios extraordinarios de la Educación Secundaria.

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “La prueba CDI para alumnos de 3º de ESO se celebrará en el mes de Abril

  1. Pingback: Recordatorio: la Prueba CDI para 3º de ESO se celebrará el martes 29 de Abril | Blog del Ampa Instituto Ventura Rodríguez