Concurso CERN para niños y jóvenes: ¿cómo puede ayudar la ciencia a crear un mundo mejor?

Captura de pantalla 2013-12-11 a la(s) 20.19.06El CERN (Agencia europea de Investigación Nuclear) y la Fundación Príncipe de Asturias desean promover la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas y mostrar el esfuerzo colectivo que hay detrás de objetivos tan ambiciosos como el descubrimiento del Bosón de Higgs. Por ésta razón organizan conjuntamente un concurso dirigido a la nueva generación, para que cuenten su percepción de la ciencia, de la tecnología, de los retos futuros y de cómo ven como la ciencia puede crear un mundo mejor.

El certamen está dirigido a estudiantes de escuelas españolas (Primaria, Secundaria y Bachillerato) que pueden presentar tanto un Dibujo/Foto/Video como una Artículo/Historia/Noticia sobre uno o varios de los temas enumerados en las bases del concurso que encontraréis en este link.

Algunos de los temas son:
¿En qué ha mejorado la Ciencia Fundamental tu vida?
¿Qué es la ciencia para ti?
¿Cambiará el Bosón de Higgs un día mi forma de ver las cosas? …


Vídeo ganador del IV Concurso de Divulgación Científica CPAN (2013).

La fecha límite para presentar el trabajo es el 31 de enero a las 23:59.
Todos los trabajos seleccionados recibirán un regalo sorpresa de parte de la organización del concurso (50 por modalidad y categoría de edad). Los 6 ganadores serán invitados a visitar el CERN durante dos días con un programa adaptado a su edad. Un profesor/padre podrá acompañar al ganador.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.