Este viernes y sábado, ¡dona alimentos a favor de Bancos de Alimentos!

Gran-Recogida

Este viernes 28 y sábado 29 de noviembre, la Federación de Bancos de Alimentos ha convocado en toda España una “Gran Recogida de Alimentos contra el hambre y el despilfarro” para atender las necesidades de miles de familias que están sufriendo la crisis.

A lo largo de esos dos días, los supermercados de barrio y grandes superficies colaboradoras serán los encargados de recoger y, posteriormente, enviar los alimentos donados por la ciudadanía a los bancos de alimentos, lo que nos facilita mucho la acción de donar.

En Boadilla y alrededores, podemos dejar nuestra donación de alimentos en Alcampo, Caprabo, Carrefour, Día, Lidl, Mercadona, Supercor y Makro.

¿Qué podemos explicar a nuestros hijos sobre la importancia de colaborar?

Cualquier acción que hagamos, por pequeña que sea, puede ayudar a solucionar un problema porque la suma de muchas pequeñas acciones, hacen un gran movimiento.

Hoy estamos recogiendo alimentos porque más de 2 millones de niños viven en pobreza en España a consecuencia de la crisis. La crisis nos afecta a todos, y por eso, hoy es por esos niños pero mañana puede ser por nosotros mismos.

Los niños se han convertido en el colectivo más afectado por la crisis económica, por primera vez en la historia de España. Muchos niños en España sólo hacen una comida decente al día.

El número de hogares con niños con todos los miembros adultos sin trabajo ha crecido un 120% entre 2007 y 2010. La pobreza crónica ha aumentado un 53% en tres años*.
* (Información extraída del Informe UNICEF sobre la situación de la Infancia 2012-13 en España.)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.