Convocados los premios de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física, Química y la Olimpiada Científica de la Unión Europea

Los-cinco-aros-olimpicosEn el BOE del día 7 de noviembre de 2013 aparece publicada la Resolución, por la que se convocan los premios de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física, Química y la Olimpiada Científica de la Unión Europea (EUSO), correspondientes al año 2014. 

Las diferentes Olimpiadas están organizadas, en colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las siguientes entidades:

  • Olimpiada de Física, en colaboración con la Real Sociedad Española de Física.
  • Olimpiada de Matemáticas, en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española.
  • Olimpiada de Química, en colaboración con la Real Sociedad Española de Química y la Asociación Nacional de Químicos de España.
  • Olimpiada Científica de la Unión Europea (EUSO), en colaboración con la Real Sociedad Española de Química y la Asociación Nacional de Químicos de España.

Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes del sistema educativo español, que hayan participado y que hayan sido seleccionados previamente en las fases locales de las olimpiadas de Matemáticas, Física y Química y EUSO organizadas y convocadas a tal efecto por las Reales Sociedades Españolas y ANQUE.

Todos los detalles y dotación de premios los encontrareis en el texto de la convocatoria.

Las Olimpiadas se desarrollarán en tres fases sucesivas:

  1. La fase local de las Olimpiadas será convocada, organizada y resuelta íntegramente por las Reales Sociedades y ANQUE (sin noticias actualmente de su convocatoria).
  2. La fase Nacional: los alumnos seleccionados en las fases locales pasarán a participar en la fase nacional.
  3. Fase Internacional e iberoamericana: los ganadores de la fase nacional formarán parte del equipo que representará a España en   esta fase.

Noticias relacionadas publicadas en nuestro blog: Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y los aprendo

Anuncios

Los comentarios están cerrados.