Elecciones al Consejo Escolar del Instituto

La Constitución Española en su artículo 27, establece que “los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos”; este principio de participación se materializa en el Consejo Escolar, uno de los Órganos Colegiados de Gobierno de los centros educativos públicos, que constituye el principal instrumento para que toda la Comunidad Educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo.

Entre las competencias asignadas a los Consejos Escolares se incluyen las resoluciones más importantes para el funcionamiento del centro educativo, desde la aprobación de los presupuestos hasta el diseño de las actividades extraescolares pasando por la aprobación de la Programación General Anual, siendo por tanto la valoración y la opinión del Consejo Escolar fundamental para la gestión integral del centro.

Este mes de Noviembre se celebrarán las elecciones al Consejo Escolar de nuestro Instituto, nosotros, como Padres/Madres tenemos que elegir a nuestros representantes. Por ello, todos aquellos padres que quieran presentar su candidatura, podrán hacerlo hasta el próximo 8 de Noviembre.

Las votaciones se celebrarán en el Instituto el día 21 de Noviembre de 17:00 a 19:00 h.  El voto puede hacerse por correo.

Los detalles de la convocatoria, se pueden consultar en el siguiente enlace.

(nuevo, 18 nov.)

Anuncios