Hoy 5 de Octubre: Día Mundial del Docente, ¡Feliz día a todos!

43baea79d5“¡Un llamamiento a la docencia!” es el lema del Día Mundial de los Docentes 2013, que la UNESCO celebra conjuntamente con sus asociados, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Internacional de la Educación (IE).

Habida cuenta de que los docentes son la fuerza más enérgica en pro de la calidad de la enseñanza, un llamamiento a la docencia significa una exhortación en favor de la educación de calidad para todos.

“No hay bases más sólidas para una paz duradera y un desarrollo sostenible que una educación de calidad impartida por docentes bien capacitados, valorados, apoyados y motivados. La educación de las generaciones futuras estará en el aire mientras no respondamos al desafío de poner al mejor docente posible en cada aula” (Mensaje conjunto con motivo del Día Mundial de los Docentes

 “En este día, pedimos que los docentes puedan disponer de contextos propicios, formación adecuada de calidad y “garantías” sobre sus derechos y responsabilidades… Esperamos mucho de los docentes y ellos, a su vez, tienen derecho a esperar mucho de nosotros. Este Día Mundial de los Docentes nos ofrece a todos la oportunidad de apoyarlos. (Irina Bokova, Directora General de la UNESCO)

Escasez mundial de profesores

by antoniodivico.
Explore more infographics like this one on the web’s largest information design community – Visually.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.