5 aplicaciones educativas imprescindibles

La aplicación de la tecnología para la educación está creciendo a pasos agigantados y cada vez son más los profesores, alumnos y padres que se atreven a probarlas para sacarles partido a la hora de enseñar, aprender y disfrutar. Aquí recogemos 5 aplicaciones seleccionadas de la comunidad de aprendizajes en educación de Fundación Telefónica.

DRAE: La aplicación oficial del Diccionario de la Real Academia Española con todas las entradas que podemos encontrar en su versión en línea puedes descargarla en sistemas operativos Android e iOS y es completamente gratuita.

Voxy: Es una aplicación que tiene por objetivo la enseñanza del inglés basada en los gustos y actividades del usuario, es muy completa y contiene temas musicales y noticias de actualidad. Está disponible para Android e iOS y también es gratuita.

In Class: Diseñada para el sistema operativo iOS, es una excelente herramienta de organización y gestión de notas y horarios escolares. Además, es compatible con audios, vídeos y fotografía. Gratuita.

Mathboard: Las matemáticas nunca habían sido tan fáciles. Esta aplicación para todos los niveles dispone de cientos de ejercicios, desde los elementales hasta los más complejos. Una de sus grandes ventajas es que los problemas planteados disponen de sus correspondientes soluciones. Está disponible para iOS y Android.

 Dropbox: Servicio de almacenamiento en la “nube” que permite guardar y tener accesible toda tu información en los diferentes dispositivos -ordenador,  móviles, tabletas, etc- donde tengas instalado dropbox. Permite a los alumnos compartir información y trabajos y a los profesores almacenar apuntes o facilitar al alumno el acceso a contenidos. Se puede descargar para iOS y Android. Es completamente gratuita.

Teacher kit: Una aplicación gratuita para iPhone que permite al profesor organizar clases y estudiantes, poner notas y realizar anotaciones. Además, es gratuita. Tiene su equivalente para sistemas operativos Android: Teacher Aide Pro, prácticamente con las mismas funciones pero de pago (6.99 euros)

Anuncios

3 Respuestas a “5 aplicaciones educativas imprescindibles

  1. Muchas gracias a vosotras! A nosotras nos da ánimo recibir vuestros comentarios para saber que estáis ahí!

  2. ana I. Rubio

    Muchísimas gracias por todo este material que estáis poniendo. Yo soy nueva este año y me encanta tanta actividad en este blog. Gracias

  3. Muchas gracias por la información sobre las aplicaciones educativas. Me parecen super útiles y no las conocía.
    Gracias.