20 estudiantes viajan a Boston en un intercambio organizado por el dpto. de inglés del Instituto

Boston
El viernes 13, una veintena de alumnos de los últimos cursos del Instituto partieron hacia Estados Unidos, donde permanecerán durante quince días, participando en un intercambio estudiantil con el instituto americano Masconomet Regional School, ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Boston.

Los estudiantes irán acompañados por dos profesoras de nuestro centro, Marisol Sánchez (jefa del departamento de inglés) y Nuria Ranz (dibujo). El departamento de inglés se ha encargado de organizar este intercambio que se produce por segundo año consecutivo -el pasado fue a Chicago- y que tiene como objetivo mejorar las destrezas de nuestros hijos con este idioma.

En esta ocasión se ha decidido completar el intercambio con una estancia de 3 días en la ciudad de Nueva York, donde el grupo visitará los lugares emblemáticos de la que es la capital financiera mundial.

En Boston los alumnos convivirán con las familias asignadas y asistirán a clases con sus compañeros americanos. Visitarán entre otros lugares, la ciudad de Boston y la Universidad de Harvard, también está previsto una excursión a Salem y otras actividades que realizarán con sus familias de acogida.

En febrero el IES Arquitecto Ventura Rodríguez y las familias españolas participantes recibirán al grupo de estudiantes y profesores americanos.

Una experiencia inolvidable como pueden atestiguar alumnos, familias y profesores participantes en el intercambio con Chicago y que ha sido posible gracias al esfuerzo y trabajo de las profesoras implicadas en este proyecto que tiene intención de repetirse cada año.

Desde estas líneas y como padres que ya han vivido esta experiencia os animamos a no desaprovechar las oportunidades que brinde el centro en próximas ediciones. Se trata de una experiencia muy enriquecedora para nuestros hijos en varios aspectos de su formación, pero también para el resto de la familia.

En la página web del instituto se ha abierto un enlace donde se colgará información y fotos sobre cómo discurre el viaje de nuestros estudiantes por tierras americanas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.