Infoboadilla.com organiza un Mercadillo Online de Trueque de libros de texto entre vecinos

Por si aún no habéis conseguido todos los libros de texto que necesitáis, os informamos de un Mercadillo Online organizado por InfoBoadilla.com que puede ser de utilidad. Reproducimos a continuación su información.

InfoBoadilla.com  pone en marcha el I Mercadillo online de trueque de libros de texto, a través del cual, de manera gratuita y cómodamente desde casa, los vecinos pueden intercambiar, vender o donar los libros de texto que sus hijos ya no necesitan. El espacio permite el trueque de libros de todas las etapas educativas, desde primaria, ESO y Bachillerato, a libros universitarios o libros de lectura.

3 modalidades: Intercambio, venta o regalo
En muchas familias, los libros de texto de nuestros hijos se van a acumulando en armarios, ocupando espacio y siendo desaprovechados. ¿Por qué no darles una segunda oportunidad? Desde InfoBoadilla.com, a través del espacio de Trueque, os proponemos tres modalidades para reutilizar los libros que vuestros hijos ya no usan.Los libros pueden ser puestos en venta, como forma de ahorro a las familias para la próxima campaña  “Vuelta al Cole”. Precios simbólicos como 5 o 6 euros por un ejemplar, facilitará el acceso a los vecinos, y, además de ahorrar unos euros, estaremos ayudando a muchas familias que se ven apuradas en esta época.

Por otra parte, mediante el trueque, los vecinos pueden intercambiar los libros por otros artículos o servicios que necesiten. El espacio está al servicio de la imaginación, ¿haces unas maravillosas croquetas? quizá puedes ofrecerle a tu vecino una masterclass de cocina, a cambio de todos sus libros.La modalidad de donación o regalo permite a los interesados ofrecer sus libros gratuitamente a otros vecinos u organizaciones que los necesiten. Incluso los libros de ediciones antiguas tienen su utilidad, muchas materias permanecen invariables y pueden servir de apoyo a otros alumnos. Asociaciones y ONG’s pueden sentirse interesados por los libros que en tu casa ya nadie usa.

¿Cómo funciona el mercadillo?
Si estás interesado en intercambiar, vender o regalar tus libros, sólo tienes que acceder a la Sección de Trueque, para publicar tu anuncio. De manera muy sencilla podrás indicar los libros que tienes disponibles, el estado en el que se encuentran, y lo que te gustaría recibir a cambio, ya sea un precio pactado, otros libros, o cualquier otro artículo en más de 20 categorías. También tienes la posibilidad de aceptar ofertas de intercambio que los interesados propongan. En un máximo de 48h el anuncio será publicado gratuitamente y empezarás a recibir contactos de personas interesadas.Por otra parte, los vecinos que quieran comprar libros de otras personas, pueden consultar los anuncios ya publicados, o crear su propio anuncio indicando los libros que están buscando y lo que ofrecerían por ellos.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.