Éxito del mercadillo de intercambios de libros de texto del IES Ventura Rodríguez

Mercadillo de libros de texto IES Ventura RodriguezFoto: Tres mamás del equipo del AMPA, durante el mercadillo en el IES Ventura Rodriguez.

Este año, el AMPA ha organizado por primera vez un mercadillo de intercambio de libros de texto entre alumnos del instituto. El esfuerzo realizado ha sido muy gratificante para el equipo directivo que se ha volcado en organizarlo, ya que finalmente, la experiencia ha sido un éxito.  Aún así, hemos recogido mejoras y sugerencias para que el mercadillo del próximo curso sea todavía mejor.

Al menos 80  familias se han beneficiado de este primer intercambio de libros. Casi 70 alumnos pudieron conseguir libros de texto para su próximo curso  y 10 alumnos que comenzarán 1º ESO pudieron acceder a libros donados por otros alumnos de este año.

Desde el AMPA queremos agradecer especialmente las donaciones de libros por parte de los alumnos de 4º de ESO ya que cuando los donaron, sabían que no había muchos libros de 1º Bachillerato y que podrían no recibir ninguno a cambio; también agradecemos las donaciones de los alumnos de 1º de Bachillerato que se acercaron a donar sus libros, sabiendo que no teníamos libros de 2º de Bachillerato.

Por otra parte, también debemos destacar lo bien cuidados que estaban los libros en general. Apenas tuvimos que rechazar alguno debido a su mal estado, así que nuestra felicitación para todos esos chicos y chicas que respetan y conocen el valor de los libros y gracias a ello, otros chicos y chicas podrán aprovechar un año más esos libros.

¡Gracias a todos y todas!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.