Ayudas para libros de texto y material escolar de la Fundación Mapfre (para Primaria y Secundaria)

Captura de pantalla 2013-06-23 a la(s) 20.51.19FUNDACIÓN MAPFRE, que tiene por objeto contribuir sin ánimo de lucro a fines de interés general, y entre otros, a la mejora directa e indirecta de las condiciones de vida de las personas y grupos más desfavorecidos de la sociedad, lanza un programa de AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR para el curso escolar 2013-2014,  a través de su Programa ReCapacita.

Toda la información de los requisitos necesarios para acceder a dichas becas, así como el procedimiento para inscribirse lo podéis encontrar en este enlace.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

  • Todas las familias residentes en España, con hijos matriculados en el curso escolar 2013-2014 en Primaria y ESO, en un centro de educación público, concertado o privado de ámbito nacional.

Los criterios  que se tendrán en cuenta para seleccionar a los beneficiarios serán:

  • Nivel de ingresos de la unidad familiar
  • Que algún miembro de la familia esté desempleado.
  • Número de hijos de la unidad familiar en edad escolar.

Cuantía de las Becas

  • 150 € para los alumnos de primaria
  • 200 € para los alumnos de la ESO.

Una vez preconcedida la ayuda, se considerará como requisito imprescindible para su abono, el haber realizado la reserva de los libros en cualquier hipermercado Carrefour del territorio nacional.

El importe de la ayuda se entregará a cada familia en una tarjeta solo canjeable en Hipermercados Carrefour del territorio nacional y solo canjeable por compras de libros de texto de venta en Carrefour de los niveles de Primaria y Secundaria Obligatoria o material escolar. Se entregará un máximo de 3 ayudas por unidad familiar.

La solicitud de ayudas para libros y material escolar deberá realizarse de manera telemática a través del siguiente enlace: www.recapacita.fundacionmapfre.com/

Las familias preseleccionadas recibirán, antes del 5 de Julio, un email en su dirección personal indicándoles que han sido preseleccionadas. A continuación, deberán enviar la documentación necesaria para acreditar lo expuesto en el formulario, antes del 31 de julio de 2013.

El plazo de solicitud finaliza el 30 de Junio.

Documento con las Bases

Anuncios

4 Respuestas a “Ayudas para libros de texto y material escolar de la Fundación Mapfre (para Primaria y Secundaria)

  1. francisco leon andrades

    El curso 2013.2014 me fuisteis de gran ayuda.me gustaria si este curso salieran las ayudas me avisatran x favor.

  2. hola ami me gustaria saber k tengo k hacer para la ayuda de libros de mafre tengo cuatro niños en edades escolares las 4 y estamos en paro los dos padres gracias un saludo

  3. riham y ritaje saki elmessaoudi

    tengo 2 niñas en el cole y no cobro nada por eso neicito ayuda de libros porque todavia estan sin libros

  4. Si ambos padres están en el paro, con bajos ingresos y no se les concede la Beca, me pregunto qué es lo que se valora?