Una veintena de estudiantes norteamericanos, de intercambio con alumnos de nuestro instituto

Captura de pantalla 2013-06-13 a la(s) 22.10.52El pasado lunes día 10  llegaron a Boadilla  el grupo de estudiantes estadounidenses, procedentes de Palatine  -Chicago-  que participan en un intercambio realizado con los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del instituto.

Se trata de una veintena de alumnos,  acompañados por sus profesores, que se encuentran alojados en las casas de los estudiantes  y de las profesoras del centro  que el pasado mes de octubre viajaron a Chicago, como parte del intercambio. Durante los diez días de estancia en Madrid asistirán a clases en el instituto y realizarán visitas culturales a lugares de interés turístico y cultural como Aranjuez, Segovia, Toledo, etc.

Este intercambio forma parte del programa de inmersión lingüística que el instituto ha puesto en marcha en los últimos años con el objetivo de mejorar y fomentar el aprendizaje del idioma entre nuestros alumnos. Se trata de una experiencia única que posibilita a nuestros hijos por una parte, perfeccionar ingles, relacionarse con chicos de otros países, sin olvidar la independencia y responsabilidad que adquieren desenvolviéndose en un país y una familia diferente a la suya.

El próximo curso se realizará otro intercambio estudiantil con un centro ubicado en Boston. Nuestros chicos y chicas irán a Estados Unidos en septiembre y recibirán a los  estudiantes estadounidenses en febrero.

(Entrada redactada por Amparo Eugercios, madre de alumna del Instituto)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.