525 Ayudas para participar este verano en el Programa educativo de Recuperación de Pueblos Abandonados

is-2438

El MEC ha publicado el día 6 de Junio en el BOE, la convocatoria de ayudas para la participación individual de alumnos de 3º – 4º ESO,  Bachillerato y Ciclos en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados que se desarrolla en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), durante el verano 2013.

Plazo de solicitud: Hasta el 18 de Junio

“Es un proyecto educativo que pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Ofrece alternativas, modelos de actuación y relación que favorecen el desarrollo personal de los participantes.

Contempla varios ámbitos de trabajo tales como: la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y, evitar su deterioro, el ámbito de la salud, de la recuperación arquitectónica y cultural, y de la animación y convivencia”.

La concesión de ayudas será  en régimen de concurrencia competitiva. Se Valorará la nota media del curso 2011-2012.

¿Quien puede solicitar estas ayudas?

  • Alumnos que cursen 3º y 4º de ESO.
  • Bachillerato.
  • Formación Profesional de Grado Medio.
  • Programas de cualificación profesional inicial.
  • La edad no puede superar los 25 años.

¿Cómo se distribuyen las ayudas?

  1. Las ayudas disponibles por turno, en cada pueblo, se distribuyen de la siguiente forma: Búbal: 50 ayudas, Granadilla: 75 ayudas, Umbralejo: 50 ayudas.
  2. Los alumnos participantes desarrollarán sus actividades en períodos de 7 días, de acuerdo con la siguiente distribución:
    • Primer  turno: Del 29 de julio al 4 de agosto.
    • Segundo turno: Del 5 al 11 de agosto.
    • Tercer turno: Del 12 al 18 de agosto.

Información Convocatoria:

Información complementaria:


Anuncios

Los comentarios están cerrados.