4 webs para descargas gratuitas y legales de libros

Existe un enorme catálogo de libros de la literatura universal, la mayoría con más de 70 años y por lo tanto, liberados de derechos de autor, que están disponibles para su descarga gratuita porque ya forman parte del “patrimonio universal de nuestra cultura”.

Hay también numerosos libros que sus autores deciden publicar bajo derechos “creative commons”, sumándolos al movimiento de la cultura libre, del que ya hablaremos en otro post. Hemos seleccionado 4 webs que ofrecen libros para descargarse de forma legal y gratuita, a partir de este post publicado por Javi Ríos.

24symbols: En su modalidad gratuita puedes acceder a muchos libros online, ya sea en su web o con dispositivos de lectura. Con la modalidad de pago, o premium, accedes a más libros y puedes leer en tu dispositivo offline. Pero en ningún momento hablamos de descargas en el sentido amplio del término.

Casa del Libro: Catálogo de libros de descarga gratuita, dentro de la sección Mundo Tagus.

Feedbooks: Se autodefinen como un servicio de publicación en línea y librería electrónica. Podéis encontrar libros libres de derechos gratuitos, los llamados de “Dominio Público”, y también algunos de autores contemporáneos, que desean distribuir de forma gratuita por la razón que sea.

Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla: 1.823 títulos libres de derechos en descarga gratuita, la mayoría de obras literarias que tienen más de 70 años.

Anuncios

3 Respuestas a “4 webs para descargas gratuitas y legales de libros

  1. Hola Javi! Sí, la verdad es que hice esa selección pensando en las necesidades de los chicos/as que están en ESO y Bachillerato, a quienes ya de por sí les cuesta leer y a menudo sólo leen los libros que les mandan leer en clase. Pensé que ahí podrían encontrarlos. Ya le he echado un ojo a Libro de Notas y Ganso y Pulpo… los dos son interesantes! 🙂

  2. Paloma, gracias por hacerte eco de mi post. Obviamente cada uno haríamos nuestra selección. Yo he intentado ser prolijo, y más allá de webs como la Casa del Libro, que al fin y al cabo todos conocemos, yo recomendaría “asomarse” a proyectos tan interesantes como Libro de Notas, y Ganso y Pulpo. Un saludo