Convocatoria de Premios Extraordinarios de Bachillerato 2012-2013

images-1El pasado de 13 de Mayo se publicó en el BOCM la Orden 1343/2013  , por la que se convocan los  Premios Extraordinarios de Bachillerato, de conformidad con la Orden 2561/2010, de 7 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

(nuevo): Acta Provisional de Calificaciones Madrid Oeste (24-6-2013)

Requisitos de los aspirantes

  1. Podrán optar al Premio Extraordinario los alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato y lo hayan finalizado en el curso académico 2012-2013 en un centro docente de la Comunidad de Madrid.
  2. La nota media de las calificaciones obtenidas en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato debe ser igual o superior a 8,75 puntos.
  3. Para obtener la nota media se computarán, exclusivamente, las calificaciones obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas cursadas y superadas de los dos cursos de Bachillerato.

Se convocan 25 premios, con una cuantía de 1.000 € cada uno.

Procedimiento y plazos

  • Los alumnos que reúnan los requisitos deberán presentar su solicitud en la Secretaría del Instituto, utilizando el modelo de solicitud que figura como Anexo I en la Convocatoria.
  • Plazo de presentación hasta el viernes 24 de mayo, inclusive.
  • Antes del día 5 de junio de 2013, se publicará en el tablón de anuncios y en la página web de la Dirección de Área Territorial correspondiente la relación provisional de alumnos admitidos y excluidos, la causa de la exclusión .

Estructura de la prueba

  1. Primer ejercicio: Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o análisis y comentario de un texto en relación con la materia “Lengua castellana y literatura”.
  2. Segundo ejercicio: Respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito, así como una prueba de comprensión oral, en la primera lengua extranjera cursada por el alumno. El ejercicio se realizará en el idioma correspondiente sin ayuda de diccionario ni otra información que la suministrada por el propio examen.
  3. Tercer ejercicio: Redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario.
  4. Cuarto ejercicio: Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y, en su caso, ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad de Bachillerato cursada por el alumno en el segundo curso y elegida en el momento de realizar la inscripción.

La prueba se realizará el 17 de junio de 2013. Dicha prueba será única para toda la Comunidad de Madrid y se celebrará a la misma hora en todas las sedes que se fijen para su realización.

Los Presidentes de los Tribunales publicarán el acta de calificación provisional en el tablón de anuncios y en la página web de la Dirección de Área Territorial correspondiente el 24 de junio de 2013.

Duración de los ejercicios
Primer y segundo ejercicio (entrega conjunta) 120 minutos
Pausa 30 minutos
Tercer y cuarto ejercicio (entrega conjunta) 120 minutos.
Más información y seguimiento del proceso

Una respuesta a “Convocatoria de Premios Extraordinarios de Bachillerato 2012-2013

  1. Pingback: Listas Provisionales de Admitidos Premio Extraordinario de Bachillerato 2013 | Blog del Ampa Instituto Ventura Rodríguez