¡Participa en el XV Maratón fotográfico de Boadilla!

maraton-e1368520442972

XV MARATÓN FOTOGRÁFICO DE BOADILLA DEL MONTE 2013

BASES

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Boadilla del Monte convoca el “XV Maratón  Fotográfico Boadilla 2013”, que tendrá lugar el 19 de mayo de 2013.Partirá desde la Plaza de la Cruz, junto a la nueva sede municipal de Boadilla del Monte y podrán participar todos las personas excepto menores de edad que no acudan acompañados.

EN QUÉ CONSISTE

No se trata de ser el más rápido sino en realizar 16 fotografías en un plazo de dos horas y veinte minutos, divididas en cuatro etapas de 35 minutos cada una. En cada etapa, se dará a conocer la situación del siguiente punto de control, se sellará la ficha que se entregará previamente al hacer la inscripción y se repartirá el tema a fotografiar, pudiéndose hacer sólo cuatro fotografías por etapa, ni más ni menos, sin alterar el orden de cada etapa. Por lo tanto, se valorará la rapidez de captación, originalidad e interpretación de los temas.

Desde las 10.30 a las 10.40 se entregará por escrito el primer recorrido y el primer tema a fotografiar.

Al finalizar el maratón, cada participante entregará la tarjeta de memoria para realizar un duplicado de ella con un máximo de 16 imágenes (no se aceptarán tarjetas con más imágenes) para que el jurado compruebe que las fotos son del día del maratón.

Podrán participar también con cámaras analógicas siempre y cuando lo indiquen en la ficha de  inscripción antes del día del Maratón. La organización les entregará un carrete de 24  fotografías cuyos negativos deberán adjuntar junto a las fotografías que opten al premio

PLAZO Y PRESENTACIÓN

Las inscripciones podrán realizarse en la Concejalía de Juventud, C/ Francisco Asenjo Barbieri 2, hasta el 17 de mayo a las 14:00h, o bien descargar la ficha de inscripción en

http://www.aytoboadilla.com/assets/documentos/areas/inscrpcionjuventud.pdf

y mandarla  firmada por fax 91 632 41 58 a la misma concejalía.

El revelado y las ampliaciones correrán a cargo del participante. Las copias deberán tener un  tamaño entre 18 x 24 hasta 30 x 40 cm, e ir montadas en una cartulina negra de 40 x 50 cm.

Se entregarán desde el 20 hasta el 31 de mayo en un sobre cerrado con el número del participante, un máximo de tres fotografías de uno de los temas desarrollados en el maratón, junto con la ficha de control, con todas las etapas selladas.

Delante de la cartulina irá solo escrito el nombre del tema de la etapa (nunca otro título) y detrás sólo del número del participante. Se valorará más el contenido de la fotografía, que el tratamiento digital posterior.

El participante que opte al premio autor joven deberá indicarlo detrás de cada fotografía al lado del número de participante, (podrá optar también al resto de los premios)

Los participantes acudirán con una tarjeta de memoria vacía en su cámara.

Al finalizar el maratón se hará un duplicado de la tarjeta de memoria para que el jurado compruebe que las fotos son del día del maratón.

EXPOSICIÓN Y PREMIOS

La exposición con las mejores fotografías, comenzará el 15 de Junio de 2012 en la Casa de la Juventud e Infancia y el fallo del jurado se hará público este mismo día así como la entrega de premios, a las 19:00 horas, siendo indispensable que los premiados acudan al acto o en su caso nombren a un representante para recoger el premio.

Las fotografías no premiadas deberán recogerse en el la Casa de la juventud e Infancia durante el mes de Octubre. Pasado este plazo la concejalía adquiere el derecho de propiedad de las mismas.

Se concederán los siguientes premios:

– Premio a la mejor serie (tres fotografías) …………………………………. 300 euros.

– Premio a la mejor fotografía individual. …………………………………. 180 euros.

– Premio autor joven (menor de 25 años) …………………………… 100 euros

– El jurado estará formado al efecto.

– Ningún participante podrá optar a más de un premio.

– La organización podrá hacer uso de las fotografías del maratón para su futura

promoción, nombrando al autor, siempre y cuando sea sin ánimo de lucro. Los participantes autorizan dicho uso de las imágenes renunciando a cualquier tipo de reclamación.

– Si en opinión del jurado los trabajos presentados no reunieran la calidad suficiente, los premios podrán quedar desiertos.

– Si la documentación para cobrar el premio no se presenta antes de seis meses se perderá el derecho a la reclamación del premio.

– Las fotografías donde aparezcan menores, para ser admitidas, deberán ir acompañadas de una autorización de los padres o tutores de dichos menores, en el momento de presentarlas a concurso.

– La organización se reserva el derecho de cambiar alguna de estas bases en caso de fuerza mayor.

– Todos los participantes que decidan inscribirse en el “XV Maratón Fotográfico Boadilla del Monte” aceptan las bases propuestas por la organización.

Nota: Recomendamos que el día anterior del Maratón, reviséis el equipo fotográfico y comprobéis que la batería de la cámara esté en perfecto estado. También que acudáis con la tarjeta de la cámara vacía.

La organización será muy estricta a la hora de realizar la descarga de las tarjetas, procurad no dejar la elección de las 16 fotos para el final

http://www.aytoboadilla.com/assets/documentos/XVMARAT%C3%93N-FOTOGR%C3%81FICO-DE-BOADILLA-DEL-MONTE-2013.pdf

Anuncios

Los comentarios están cerrados.