18 de Mayo Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos, Jornada de puertas abiertas

Dia internacional museos 13El 18 de Mayo se celebra el Día y la Noche de los Museos. Podremos disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, conciertos, conferencias, coloquios, talleres y actividades didácticas, con entrada gratuita en la mayoría de los Museos.

El tema propuesto por el  ICOM (Consejo Internacional de Museos) para el año 2013 es: Museos (memoria + creatividad) = progreso social.

Los museos se esfuerzan en alcanzar la conciliación de su tradicional misión de conservación de la memoria con el cultivo de la creatividad, necesaria para su renovación y para aumentar el número de visitas, y tienen la firme convicción de que su presencia y sus acciones pueden cambiar la sociedad de manera constructiva.

Decididamente optimista, este lema en forma de ecuación aúna de manera dinámica conceptos diferentes y esenciales que definen lo que un museo es en la actualidad, insistiendo en su naturaleza universal y en la influencia positiva que ejercen en la sociedad. Resume también la bifurcación que están experimentando los museos y reitera su misión de contribuir al desarrollo y unión de la comunidad”. (palabras del ICOM)

Para que, si podéis, disfrutéis de este día os enlazamos las programaciones, que conocemos, de los Museos que se unen a esta celebración:

Actualizaremos esta entrada si tenemos más información. Dejarnos en comentarios cualquier novedad relativa a esta celebración.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.