Pruebas CDI (6º) y LEA (2º) para Primaria, Comunidad de Madrid. Curso 2012-2013 (Actualizado para 2013/2014)

pruebasHemos detectado que había muchas visitas en nuestra entrada referida a la prueba CDI de 3º de ESO, a pesar de que ya se había realizado. No entendíamos el interés, hasta que hemos sabido que hoy se realiza la prueba CDI a los alumnos de 6º de Primaria. Como muchos de vosotros tenéis también hijos en los colegios, aunque sea tarde para los de 6º, os ponemos la información que tenemos sobre las pruebas de la Comunidad que se realizan en los Colegios.

Actualizamos enlaces para la prueba CDI del curso 2013-2014

Prueba CDI para 6º de Primaria

Instrucciones para la realización de la Prueba de conocimientos y destrezas indispensables (CDI) de los alumnos de 6º curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid. Se celebra el 7 de Mayo de 2014.

La prueba se estructura en dos partes:

  • Primera parte (A), con una duración de una hora:  consta de un dictado, la lectura de un texto y las respuestas a cinco preguntas relativas al mismo, y a diez preguntas de cultura general.
  • Segunda parte (B), con una duración de cuarenta minutos: consta de varias preguntas de matemáticas; unas son ejercicios sencillos y otras son problemas un poco más complejos.

Podéis ver los exames de otros años en los siguientes enlaces y recursos para la preparación:

Antes de la finalización del presente curso, el director entregará a la familia de cada alumno un informe con sus calificaciones en las distintas partes de la prueba y las medias del centro y de la Comunidad de Madrid. Las calificaciones obtenidas por el alumno deberán consignarse en su expediente académico y en su historial académico.

Prueba LEA para 2º curso de Primaria (5 de junio 2013)

Instrucciones para la realización de la Prueba de Lectura, Escritura y Aritmética (LEA) de los alumnos de 2º curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid en el curso 2012-2013

La prueba constará de dos partes que evaluarán, respectivamente, los conocimientos de Lengua y de Matemáticas. Para evaluar cada una de las áreas se ha diseñado una parte escrita y una oral.

La parte escrita será de aplicación a todos los centros, mientras que la oral  será realizada por los inspectores de educación en una muestra del 10 por 100 de los centros.  La selección de los centros será  por un sorteo. Los centros conocerán el resultado del sorteo la segunda quincena del mes de mayo.

La parte escrita, se realizará el 5 de Junio,  consta de dos partes:

  1. Primera parte – Lengua:  una vez realizado el dictado, los alumnos comenzarán los ejercicios de la expresión escrita, en los que se les pedirá que escriban lo que sucede en una historia ilustrada, así como la construcción de una oración a partir de dos palabras dadas.
  2. Segunda parte –Matemáticas: los alumnos contestarán a las distintas cuestiones y problemas.

La parte oral se aplicará a todos los alumnos de los grupos de segundo de Educación Primaria de los centros seleccionados. Será realizada por los inspectores de dichos centros, el mismo día de la prueba escrita o cualquier otro día, dentro de un período comprendido entre los cinco días anteriores y los cinco días posteriores a larealización de la parte escrita.

Constara de  lectura en voz alta, de comprensión lectora, de expresión oral y de cálculo mental.

La dirección del centro entregará a la familia de cada alumno un informe con sus calificaciones en las distintas partes de la prueba así como las medias del centro y de la Comunidad de Madrid. Las calificaciones obtenidas por el alumno deberán consignarse en su expediente académico y en su historial académico.

En el siguiente enlace podeis encontrar modelos de exámenes y distintos materiales sobre la prueba.

Aquí tenéis todos los exámenes desde el año 2005 y más recursos.

Anuncios

Una respuesta a “Pruebas CDI (6º) y LEA (2º) para Primaria, Comunidad de Madrid. Curso 2012-2013 (Actualizado para 2013/2014)

  1. q nervios 2 día :/