¿En qué está ahora trabajando el AMPA? [abril-mayo 2013]

Captura de pantalla 2013-05-02 a la(s) 13.00.27
Con esta entrada iniciamos una serie de entradas con periodicidad bimestral durante el curso escolar, en las que os iremos contando los temas y actividades que trabajamos en el AMPA. El objetivo de esta serie de entradas no es sólo compartir con vosotros/as lo que hacemos sino también, animaros a comentar o aportar vuestras sugerencias u opiniones en cada momento. Las clasificaremos en la categoría AMPA y bajo la etiqueta “actividad AMPA”.

A mediados de abril mantuvimos una reunión los miembros del AMPA para trabajar los siguientes temas:

1. Organización del mercadillo de libros 2013 en el Instituto Ventura Rodríguez.

Hemos analizado varios modelos organizativos de mercadillos que hemos recopilado de otros centros, tanto del propio municipio como de fuera de él y hemos creado un grupo de trabajo interno para realizar una propuesta de organización del mercadillo de libros en nuestro instituto. En cuanto tengamos claro el modelo y las fechas de celebración, os lo comunicaremos.

2. Programación de actividades del próximo curso escolar.
Desde el AMPA queremos ampliar la oferta de actividades extraescolares para el alumnado. En la actualidad, el AMPA organiza el Taller de Técnicas de Estudio (último trimestre 2012), y las clases de Inglés y Hip Hop. Además, gestiona las taquillas.
En el próximo curso queremos mantener las anteriores y ofertar otras actividades que creemos contribuyen a mejorar las habilidades de los chicos/as en diferentes aspectos.
Estas nuevas actividades serían: Teatro, taller de habilidades sociales y refuerzo escolar. Así mismo, estamos valorando cómo organizar actividades quizás algo más minoritarias como ajedrez, arte y creatividad o guitarra. Por otro lado, vamos a intentar facilitar la práctica de otros deportes en instalaciones como la ATP, negociando algún tipo de descuento con ellos.
Se ha creado otro grupo de trabajo del AMPA para trabajar esta oferta de actividades extraescolares que queremos/podemos organizar para el próximo curso.

3. Preparación de la documentación del AMPA para el sobre de matrícula.
Ya casi estamos a final de curso, por lo que tenemos que preparar la información del AMPA que queremos incluir en el sobre de Matrícula. El objetivo de esta información es explicar lo que hace el AMPA y transmitir a todos los padres y madres la importancia de participar en la educación de nuestros hijos haciéndose Socios del AMPA, ya que es el canal que nos ofrece la ley para hacerlo.

4. Plantear las líneas de trabajo del AMPA para el próximo curso 2013-2014.
Apenas nos dió tiempo a avanzar este punto en la reunión, pero sí acordamos esperar a ver cómo se resuelve el proceso de renovación del director y equipo directivo de nuestro instituto, que como sabéis, ya ha comenzado. El actual equipo directivo cesa al finalizar este curso en el Instituto Ventura Rodríguez y se abre un periodo de elecciones para elegir al nuevo director/a y a su equipo directivo. EL AMPA cuenta con dos representantes en la Comisión de Selección del nuevo director/a.

Otro tema que hablamos en la reunión fue nuestra recién estrenada pertenencia a la FAPA, y qué servicios podemos aprovechar de ella.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.