#DíadelLibro: Aún puedes participar en el concurso online ¿Qué libro recomendarías a tu mejor amigo/a?

muchos-librosCon motivo del Día del Libro, el AMPA del Instituto Ventura Rodríguez en colaboración con el equipo de profesores del Instituto, organiza el concurso online ¿Qué libro recomendarías a tu mejor amigo/a? para alumnos matriculados en nuestro instituto.

El concurso consiste en la redacción de un texto de un máximo de 200 palabras, en el que expliques qué libro recomendarías (título y autor) a tu mejor amigo/a y por qué se lo recomendarías (por qué te gustó, de qué trata…).

El premio para el mejor texto será un lector digital de libros.

(Plazo de presentación finalizado el 25 de abril)
El concurso comenzará el 17 de abril a las 16.00h y terminará el 25 de abril a las 22.00 h. ¡Anímate y participa!

¿Quieres saber cómo participar? ¡Lee aquí las bases del concurso!

Deberás publicar tu texto como un comentario a este mismo artículo (abajo encontrarás la cajita para comentarios). El texto deberá ir firmado con tu nombre completo, tu curso y clase.

8 Respuestas a “#DíadelLibro: Aún puedes participar en el concurso online ¿Qué libro recomendarías a tu mejor amigo/a?

  1. Pingback: Ya tenemos el ganador del concurso on line “Recomienda un libro a un amig@” | Blog del Ampa Instituto Ventura Rodríguez

  2. Andrei Constantinescu 2º C

    Yo recomiendo “Los Juegos del Hambre”, un libro que trata de un duelo a muerte. El libro partió de una idea buenísima y es muy original, a parte de esto el personaje es una chica, y no un chico como suele ser. A la hermana de nuestra protagonista le tocó por sorteo participar en los juegos, pero quiso protegerla sabiendo que moriría, apuntándose ella en su lugar. Es un acto de valentía ya que tiene que sobrevivir a una caza en la que participan 24 personas, 2 de cada uno de los 12 distritos, ella siendo de este mismo. El segundo participante de su distrito es un chico que acaba enamorándose de ella, aunque tenga que matarle para ganar, por eso la desgracia es que en total participan 24 personas y solo hay un ganador.

  3. Carlos Gallego Lurueña 3ºA

    Os recomiendo el último libro que me he leido. Es el ´´Mensaje Cifrado“ de Marta Zafrilla. Trata de un niño que acaba de morir su abuelo y le deja un mensaje en una tarjeta, es un enigma que tiene que resolver. Siempre había jugado con él al juego de la oca y las claves son un pozo, la cárcel…
    Su amigo Ernesto le ayuda en la investigación.
    ´Lo Recomiendo porque está lleno de misterios y el final es muy chulo.
    Carlos 3º A

  4. Pedro Gallego Lurueña 3ºA

    Estoy seguro de que os encantará el libro ´La maldición del tigre´ de Colleen Houer.Si os gusta la intriga con un poquito de acción (que no falte el amor) este libro es idóneo.
    Trata de una chica,Kelsey, que encuentra un trabajo de verano en un circo donde la atracción principal es un impresionante tigre blanco. A los pocos días, un señor compra el tigre y a Kelsey le ofrecen unas vacaciones en la India para cuidar de él.
    Cuando llegan, la joven chica descubre el secreto del tigre: es un hombre maldecido (sólo puede ser persona media hora al día) y la única forma de salvarle es encontrando el fruto dorado de Durga, la diosa india.
    El final no os lo cuento ya que os invito a leerlo.

    Pedro 3ºA

  5. Elena Rodríguez Cañizares

    Es una simple historia de dos jóvenes enamorados que luchan por estar juntos en sus vidas, casi tanto, que son capaces de morir el uno por el otro. Os hablo de Romeo y Julieta, una historia que tiene lagrimas, dolor, tristeza por la ausencia de su amado y por la impotencia pero también tiene alegría y momentos bonitos y épicos. Todo ello juntado en un libro escrito por William Shakespeare, se hace irresistible para aconsejar a un allegado tanto de la familia como si no. Es una de las obras más populares, y se trata de una comedia inspirada en un amor prohibido, personalmente me gustó mucho leerla por que tiene momentos agradables y otros de inquietud que no te dejan parar de leerlo, y espero poder recomendárselo a mucha más gente que desconozca su historia.

    Elena Rodríguez Cañizares. 3º C ESO

  6. Lucía Contreras Padilla

    En este texto quiero recomendar el libro “El niño que vivía en las estrellas” de Jordi Sierra I Fabra. Me lo leí cuando tenía 10 años, es decir en el 2010.Lo recomiendo porque es el libro que más me ha gustado de todos los que he leIdodo ( que son muchos). Trata de un psicólogo que está metido en el caso de un niño que no sabe ni hablar, ni sabe su nombre, ni de donde viene , ni nada; por tanto es un caso muy complicado para este psicólogo. Es un caso extraño en el que ha de encontrar el porqué no sabe nada, y el porqué está sólo, sin nadie que le proteja para que haya podido sobrevivir. Este libro es para gente pequeña,( 10-11 años) pero aún así yo lo recomiendo a todo el mundo de todas las edades porque es divertido, intrigante y para leer en un momento determinado, está muy bien.Debido a este excelente libro, que trata de un caso de psicólogos , yo quiero ser psicóloga. Lo que a mí me pasa, es que cuando yo veo una película o leo algún libro que me interesa, dependiendo de lo que trate lo que haya visto o leído quiero serlo o no; y para que yo quiera serlo tiene que gustarme mucho, por tanto el que yo quiera ser psicóloga es una muestra de lo mucho que me ha gustado este libro. Resumiendo, me gustaría que leyérais este libro porque confío plenamente que os va a gustar, no se si mucho o poco, pero sé que gustar, os va a gustar.

    Lucía Contreras Padilla- 1º E.S.O ” A”

  7. SONIA MONREAL RODRIGUEZ DE LA VIÑA

    Yo recomiendo el libro de “Hilos, los cuentos de hadas pueden hacerse realidad” de Sophia Bennet.
    Tres chicas conocen a Crow, una niña pequeña que cose muy bien, y la ayudan a participar en un desfile de moda cuando una actriz famosa se lleva el vestido que tenía preparado. Tendrán que hacer uno nuevo en menos de 24 horas.
    Lo que mas me ha gustado ha sido que enseña que la amistad es muy importante y que siempre hay que apoyar a tus mejores amigos.
    Es un libro muy entretenido, y que te hace soltar unas cuantas carcajadas.

  8. Andrei Constantinescu

    Yo recomiendo “Los Juegos del Hambre”, un libro que trata de un duelo a muerte. El libro partió de una idea buenísima y es muy original, a parte de esto el personaje es una chica, y no un chico como suele ser. A la hermana de nuestra protagonista le tocó por sorteo participar en los juegos, pero quiso protegerla sabiendo que moriría, apuntándose ella en su lugar. Es un acto de valentía ya que tiene que sobrevivir a una caza en la que participan 24 personas, 2 de cada uno de los 12 distritos, ella siendo de este mismo. En total participan 24 personas y solo hay un ganador.