#DíadelLibro: ¡Participa en las actividades y súmate a la celebración!

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 23.50.00
Ilustración de Rafael López vía Bibliocolors

Cualquier excusa es buena para celebrar el placer de leer, pero el 23 de abril es una fecha especial que nos permite acercanos y compartir con otros nuestro gusto por los libros y la lectura.

La forma más habitual de disfrutar ese día es regalando o autoregalándose un libro, pero  aquí os proponemos algunas otras ideas originales y divertidas que hemos encontrado para sumarse a la celebración.

1- Comparte las citas de tus autores favoritos en Twitter, usando el hashtag #DíadelLibro
2- Descarga desde internet los libros publicados hace más de 100 años, ¡son gratis!.
3- Aprovecha esta ocasión para descubrir algo diferente a lo que normalmente leas: ¡lee las recomendaciones de libros de nuestro concurso online!
4- Deja un libro en la parada del autobús, o en el asiento del metro, con una nota que diga “Feliz Día del Libro”.
5- Nunca tires un libro! Averigua como hacer llegar tus antiguos libros de texto y novelas a escuelas y bibliotecas de países en desarrollo, o participa en campañas para donarlos. (En Madrid, dona o intercambia tus libros en la librería Libros Libres)
6- Organiza clubes de lectura en tu comunidad, en escuelas, bibliotecas, y anima a algún personaje famoso en tu país a implicarse.

Además, ese mismo 23 de abril la Comunidad de Madrid organiza La Noche de los Libros, una gran fiesta en la que participan librerías, bibliotecas e instituciones culturales que acogerán a unos 450 escritores y creadores nacionales e internacionales en un programa repleto de  conferencias, presentaciones, tertulias, performances, poesía y teatro.

Con el lema ‘¿Me regalas un libro? Te regalo un libro’, las librerías harán descuentos del 10% y un amplio programa de presentaciones y firmas de autores, charlas y música.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.