Procedimiento para la admisión de alumnos en centros educativos sostenidos con fondos públicos

12.01 Admisi?n (p)Como desarrollo del Decreto 29/2013 (del que ya os informamos ), de libertad de elección del Centro escolar, se ha publicado el 19 de Abril en el BOCM la Orden 1240/2013 que establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid. Esta Orden  “tiene como objetivo fundamental facilitar a las familias la libre elección de centro escolar, independientemente de su lugar de domicilio o de trabajo, de conformidad con lo establecido en el citado decreto de libertad de elección”. 

Entendemos que aún falta por publicar la regulación concreta para el curso 2013-2014, para los alumnos a que se refiere la Orden anterior. En cuanto salga, os lo haremos saber. (novedades: ya está en el anterior enlace)

La que si ha sido publicada ya, es la Orden regula la admisión de alumnos de primer ciclo de Educación Infantil en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso 2013-2014:

  • El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 25 de abril y el 10 de mayo de 2013, ambos inclusive.
  • Las solicitudes para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se recogerán en cualquier centro de primer ciclo de Educación Infantil sostenido con fondos públicos o a través de Internet .

Noticias relacionadas:

Anuncios